Virgilio Correa representa a Tirma en Inversiones Renovables de Canarias
El presidente de Asinca Las Palmas se verá acompañado en la nueva sociedad por Juan Cabrera (Jucarne), Rafael Méndez (Arehucas), Francisco Suárez (Kalise) y José León (Agua Firgas)
Virgilio Correa, presidente de la patronal de industriales de Las Palmas (Asinca), será el representante de Tirma en la sociedad conjunta de energías renovables con Kalise, Jurcarne, Firgas y Arehucas.
Las cinco compañías, que figuran entre las más representativas de la industria de Canarias, se unieron en 2020 en una misma sociedad para impulsar el desarrollo de energías renovables en las Islas.
El obejtivo de las empresas pasa por diversificar su dimensión empresarial para hacer frente a la crisis turística.
La mercantil, constituida en octubre de 2020, pasa a denominarse Inversiones Renovables Canarias, con un capital social de 1,5 millones de euros.
La presidencia la ocupa Jucarne; la vicepresidencia será para Arehucas; y la vicesecretaria para Aguas de Firgas.
Las 5 industrias, todas vinculadas a familias de las Islas, cuenta con unos 1.500 empleados en global y una facturación superior a los 200 millones de euros.
Las empresas han acordado materializar de forma conjunta dotaciones a la Reserva para Inversiones en un sector con perspectivas para el desarrollo del Archipiélago, según fuentes conocedoras de la operación.
Los grupos industriales pertenecen, además, al núcleo duro de Asinca y les vincula, también, las sinergias de sus canales de distribución en la actividad agroalimentaria.
Inversiones Renovables producirá y generará energía eléctrica, incluyendo las fases de explotación y comercialización mediante instalaciones (parques) de fuentes renovables para la industria y el comercio en la rama tecnológica.
Junto a Virgilio Correa, los representantes elegidos son Juan Cabrera (Jucarne), Francisco Suárez (Kalise), Rafael Méndez (Arehucas) y José León (Agua de Firgas).