Vidina Espino confirma que colaborará con Coalición Canaria
La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, anunció que mantiene su independencia política y que, a partir de ahora y hasta que termine la legislatura, colaborará con Coalición Canaria a través de propuestas y mejoras para todas las Islas. La diputada ha dejado claro que su participación será activa y leal con un partido que “representa hoy el único proyecto de centro y centrado en Canarias” y que pone “la defensa de lo nuestro y de quienes aquí vivimos por encima de instrucciones de jerarquías nacionales”.
Espino, acompañada de José Guerra, concejal de Las Palmas de Gran Canaria, y de José Eduardo Marrero, concejal de Arucas, ha garantizado que el compromiso con Canarias está por encima de cualquier partido porque “hemos venido a la política para traer la voz y las preocupaciones de la gente”. Los tres han insistido en que la defensa de los canarios se debe hacer “desde aquí”, al recordar la triste experiencia que tuvieron en Ciudadanos, “un partido de ámbito nacional” en el que comprobaron “su desinterés por Canarias, incluso su desidia hacia nuestra tierra”.
“Cuando protestamos y pedimos explicación por lo del REF, nos mandaron a callar y nos dijeron que Canarias era un problema para el resto de los españoles. Esa afirmación fue la que nos convenció de que había que dejar el partido. Fue cruzar una línea roja, la de traicionar a los canarios votando en contra de nuestros derechos en el Congreso y traicionando lo que habíamos dicho durante la campaña electoral. No fue fácil” ha reconocido.
Vidina Espino recordó recordó que para presentarse como candidata de su partido a la Presidencia del Gobierno, renunció a su profesión. “Mis compañeros tuvieron que renunciar también a su profesión para descubrir dos años después que el partido no cumplía sus compromisos y traicionaba a los canarios. Nos fuimos junto a decenas de afiliados, cientos en los últimos meses”.