Ventas navideñas aumentan en EEUU por el gasto digital
Ventas navideñas aumentan en Estados Unidos gracias al gasto digital, según WSJ.com.
El consumo minorista durante la temporada navideña en Estados Unidos, entre 1 de noviembre y el 24 de diciembre, subió un 2,4% respecto a 2019 a pesar de la pandemia, aunque no cumplió las expectativas de la Federación Nacional Minorista, que esperaba un crecimiento algo mayor próximo al 5%.
Detrás de ese aumento global del 2,4 % se esconde, sin embargo, una gran disparidad entre las compras físicas, que aumentaron un leve 0,6 % frente al año pasado y las adquisiciones a través de Internet, que crecieron un 47,2 % respecto a 2019, según cifras de Mastercard, que no incluyó en estos gastos las compras de vehículos ni de gasolina.
La pandemia ha favorecido claramente las compras a distancia, en las que varias compañías como Amazon, Walmart o Home Depot, han destacado por delante de muchas otras y sobre todo de los pequeños comercios, para ofrecer sus productos online.
La mayor parte de los consumidores evitaron las tiendas, incluso en las últimas semanas de la temporada, cuando era más difícil pedir productos en línea a tiempo para Navidad.
Entre el 1 de noviembre y el 22 de diciembre, las ventas en línea alcanzaron los 171.600 millones de dólares, un 32,4% más que en el mismo período del año pasado, según Adobe Analytics.
El tráfico de personas a las tiendas ha disminuido en comparación con el año pasado durante toda la temporada, incluso en las últimas semanas después de que muchos minoristas dejaron de prometer que los pedidos en línea llegarían en Navidad.