VENEZUELA SE LEVANTA CONTRA MADURO

Guaidó pone en libertad al preso político Leopoldo López. Protestas masivas en Caracas y llamamiento del Gobierno para evitar un levantamiento militar

Venezuela se levanta contra Maduro en circunstancias de máxima tensión.

El conflicto comenzó a primera hora (madrugada en Canarias) cuando Juan Guaidó y un grupo de militares puso en libertad al preso político Leopoldo López, que pasó 3 años en prisión.

Las protestas son notorias en Caracas y en las calles reina la confusión.

El Gobierno bolivariano da por controlada la situación y achaca los movimientos sociales a un grupo que “trata de subvertir” el orden constitucional.

Los partidarios de Nicolás Maduro piden calma para evitar un golpe militar contra el Gobierno.

En Venezuela, considerada la octava isla, viven alrededor de 28.000 canarios.

España activó el protocolo oficial para la protección de la colonia españlola, que asciende a 170.000 personas.

La solución para Venezuela debe venir de un movimiento pacífico con celebración de elecciones democráticas. España no respalda ningún movimiento militar“, declaró el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.

Juan Guaidó, por su parte, hizo un llamamiento a primera hora de la mañana a soldados y venezolanos a salir a la calle y en Caracas a acudir a una base aérea para “el cese definitivo” de la usurpación o como denomina al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó Nicolás Maduro está “enfrentando y desactivando” un plan golpista en alusión al pronunciamiento de Guaidó desde una base aérea militar.