Vegueta aborda la crisis de botellones, altercados y ruidos nocturnos
Medio centenar de vecinos se reúnen con el Ayuntamiento para garantizar más seguridad en el casco antiguo de Las Palmas capital
Vegueta aborda la crisis de botellones, altercados y ruidos nocturnos con el fin de mejorar la convivencia entre el derecho al ocio y el bienestar y el descanso de los residentes.
Medio centenar de vecinos se reunieron con dirigentes del Ayuntamiento para garantizar más seguridad en el casco antiguo de Las Palmas capital.
Al encuentro, celebrado en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, se incorporaron también representantes de la asociación de empresarios de la zona.
El concejal de Policía, Josué Íñiguez, del PSOE, acordó con los vecinos dar un impulso a un marco de actuaciones que mejore los programas de prevención y vigilancia ciudadana.
Los vecinos, por su parte, detallaron algunos incidentes de semanas precedentes, ocurridos a altas horas de la noche contra inmuebles tras la celebración de botellones entre jóvenes (lanzamiento de piedras contra viviendas), o la comisión de hurtos en comercios, cuya autoría podría corresponder a personas de nacionalidad extranjera.
Durante el debate, los vecinos manifestaron su satisfacción por las sentencias judiciales favorables que han tumbado los eventos promovidos por los empresarios de la restauración, como el carnaval mañanero, la fiesta de la cerveza o las campanadas de día.
Las empresas anunciaron un cambio de estrategia en la organización de actividades, de manera que estén en consonancia con las reivindicaciones vecinales.