Vanguard dice adiós a la alianza por el clima
El consejero delegado de uno de los mayores fondos de inversión del mundo es contundente con la descarbonización: "No es una panacea para los desafíos a los que se enfrentan los inversores"
Vanguard, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, asegura que las estrategias alternativas “no son una panacea para los desafíos a que se enfrentan los inversores”, afirmó el consejero delegado, Tim Buckley.
Buckley defiende su decisión de sacar a la segunda mayor gestora de activos del mundo de una alianza de toda la industria para abordar el cambio climático, diciendo que la “voz del grupo se estaba ahogando”, informa FT.com.
En diciembre, Vanguard renunció a la iniciativa Net Zero Asset Managers, una coalición de 301 gestores de activos comprometidos con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. “Sentimos que nuestra voz se ahogaba o se confundía”.
Vanguard se ha visto atrapada entre los dos lados del debate sobre el cambio climático. La decisión de retirarse de la coalición ha desatado la furia entre los ecologistas que ya estaban enojados por la negativa de la gestora de Pensilvania a descartar nuevas inversiones en combustibles fósiles.
Los activistas dicen que debería usar su influencia para presionar a las empresas para que aceleren la descarbonización de sus operaciones, mientras que los políticos republicanos estadounidenses la acusan de no apoyar a las industrias de combustibles fósiles.