Universidad LPGC elige papeleras como liñas para señaléticas de Covid
La gerencia no adquiere con tiempo el material abrigado en el protocolo y elige los soportes que tiene a mano, como los depósitos de desechos, para separar el sentido de alumnos y personal
Universidad LPGC coloca papeleras como liñas para señaléticas de Covid en su primer día de apertura para el curso 2020-2021.
La gerencia de la Universidad no se habría provisionado del material oficial abrigado en el protocolo normativo y recurrió a los elementos que tenía a la mano para separar las direcciones en las que camina el personal y los alumnos.
Las papeleras sirvieron, por ejemplo, como soporte para extender la cinta separadora que marca el sentido de la izquierda y la derecha.
En el suelo también figuran algunas de las pegatinas habituales, pero que pasan desapercibidas ante las circunstancias atípicas de las papeleras.
Por otro lado, el PAS (Personal de Administración y Servicios) están “ninguneados”, según fuentes sindicales de la Universidad de Las Palmas.
“En muchas administraciones no se cumplen las medidas y protocolos de seguridad, ni geles, ni separación interpersonal de 1,5 metros. Las mascarillas se entregan en un sobre abierto sin saber quién y cómo se han manipulado. Y el personal sensible por diversas patologías también se la juega, porque en el Servicio de Prevención no ha llevado a cabo la valoración preceptiva y se limitan a enviar un mismo correo a todo el personal expresando que se les adaptará su puesto de trabajo sin conocer ni evaluar su patología previamente“, denuncian representantes de trabajadores.
“Todo está previsto para que nos incorporemos este jueves, 1 de octubre, o muy tarde, copiando a La Laguna, el lunes día 5 de con la diferencia de que la universidad hermana va a realizar pruebas pcr“.
“Nos quieren a todos allí para la foto y ni se plantean seguir con turnos rotatorios y teletrabajo para evitar la confluencia del personal y así preservar y evitar riesgos innecesarios como lo que se han visto este lunes, 28 de septiembre“.
“Tampoco se preocupan de mejorar la sede electrónica y resto de aplicaciones que se caen día sí y día también. Este lunes le tocó al campus virtual con lo que los alumnos no han podido acceder y el personal no puede dar trámite a sus consultas y solicitudes ni tampoco se han preocupado de adaptar los plazos a la situación q vivimos y los mismos se solapan“, lamentan los sindicatos.