UD Las Palmas vale 125 millones ante el tanteo del fondo chino Cederlake

UD Las Palmas vale 125 millones de euros, según la estimación del presidente, Miguel Ángel Ramírez.

El fondo chino Cederlake irrumpe en España en busca de operaciones. El fondo ONEtoONE tantea al equipo amarillo para sondear su adquisición.

En declaraciones a Meridian, Ramírez rechaza de antemano cualquier acuerdo: “El equipo no está en venta“.

UD Las Palmas se convirtió en una de las revelaciones de la temporada, al ocupar posiciones de mitad de tabla con aspiraciones a competiciones europeas.

Por derechos televisivos, UD ingresa unos 40 millones de euros, 12 millones más de los previstos en el inicio de competición.

El club vale, en la actualidad, unos 125 millones, aunque los cálculos más optimistas se elevan a 150 millones.

Aunque la propiedad no vislumbra la colocación del equipo (Ramírez es el principal accionista), una hipotética venta desgajaría en dos el valor y los activos de la entidad de forma que jugadores y fondo de comercio se evaluarían por separado.

Las tasaciones en torno a Las Palmas comenzaron hace unas semanas después de que la dirección recibiera la visita de intermediarios de fondos chinos.

Uno de los más activos en el final de temporada ha sido el fondo asiático Cederlake, que irrumpe con fuerza en España en busca de operaciones.

La firma encargó a ONEtoONE buscar empresas de fútbol y de alimentación .

En 2015 se concretaron algunos acuerdos como la venta de Miquel Alimentación y Atún Albo.

China ha invertido en España en los últimos cinco años casi 900 millones de euros.

En materia de fútbol, China aspira a convertirse en 2050 en una nueva supepotencia de este deporte y se marca como objetivo ganar el Mundial dentro de 20 años.

China va a construir 70.000 campos de fútbol antes de cuatro años.