UBS lamina a Credit Suisse en Canary Wharf
UBS, Unión de Bancos Suizos, ha acelerado el proceso de acabar con la marca internacional de Credit Suisse, reemplazando los letreros en la sede estadounidense del banco colapsado y planificando cambios en otras oficinas clave. Pero ahí no queda el reajuste. Este fin de semana tomó la decisión de abandonnar la céntrica Canary Wharf, la zona financiera de Londres que debe su nombre a las Islas.
La marca Credit Suisse se está eliminando a nivel mundial, aunque es posible que se mantenga en Suiza si UBS vende el negocio nacional de su antiguo rival, después de evitar la quiebra de Credsit Suisse.
UBS viene despidiendo a más de la mitad de la plantilla de Credit Suisse desde julio, afectando, principalmente, a banqueros, operadores y personal de apoyo de Londres, Nueva York y Asia, según han desvelado fuentes familiarizadas con el asunto.
Según Bloomberg, los despidos vienen en tres rondas, todas este año, con la primera a finales de julio y las otras dos en septiembre y octubre. Estos procesos conllevarán la salida del 30% de los empleados del combinado de las dos entidades financieras, es decir, unos 35.000 trabajadores, que provendrán, en su mayor parte, de Credit Suisse.
Esta última da empleo a unas 45.000 personas. Con estas medidas, UBS planea ahorrar 6.000 millones de dólares (5.474 millones de euros) durante los próximos años.