Twitter agudiza los temores de seguridad tras cerrar Bruselas
La Comisión Europea expresa su preocupación por los déficits de vigilancia en los contenidos de la Red que incumplen las normas comunitarias
Twitter cierra todas sus oficinas en Bruselas. La decisión de la compañía de Elon Musk ha provocado una alerta entre los funcionarios de la Unión Europea sobre si la plataforma de redes sociales cumplirá con las reglas de bloqueo sobre la vigilancia de los contenidos, informa Financial Times.
Julia Mozer y Dario La Nasa, quienes estaban a cargo de la política digital de Twitter en Europa, dejaron la empresa la semana pasada, según cinco personas con conocimiento de las salidas.
Los ejecutivos lideraron el esfuerzo de la compañía para cumplir con el código de desinformación de la UE y la histórica Ley de Servicios Digitales del bloque, que entró en vigor la semana pasada y establece nuevas reglas sobre cómo Big Tech debe mantener a los usuarios seguros en línea.
Otros ejecutivos de Twitter en la pequeña pero vital oficina de Bruselas, vista como un conducto crucial para los legisladores europeos, se habían ido a principios de mes durante los recortes en toda la empresa que eliminaron alrededor de la mitad de su fuerza laboral de 7.500 personas.
La tendencia es global, desde India hasta Francia, donde los ejecutivos de Twitter que tenían puestos clave para tratar con funcionarios del gobierno abandonaron la organización en las últimas semanas debido a los recortes generalizados.