Turista polaco, trasladado a un ‘arca de Noé, tras dar positivo en Tenerife
Turista polaco que dio positivo en Tenerife se encuentra en un centro aislado, denominados ‘Arcas de Noé, aunque se encuentra asintomático y sin riesgo de expansión del virus, ya que viajó solo hasta la isla picuda.
El turista se sometió en Tenerife a un test de antígenos programado por el hotel dentro del derecho de admisión que estableció el Gobierno de Canarias.
El positivo se confirmó con posterioridad en la prueba PCR, realizada al turista polaco que se trasladó a un establecimiento alojativo adaptado como ‘arca de Noé’ el jueves 19 de noviembre, tras dar positivo en un test de antígenos requerido para acceder a un establecimiento turístico.
Este turista continúa, como en el momento de hacerse dicho test de antígenos, asintomático y permanece aislado en uno de estos dispositivos puestos en marcha con la colaboración del Cabildo de Tenerife y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para albergar a aquellas personas que no puedan guardar la cuarentena con las garantías de aislamiento necesarias.
En este contexto, la Consejería de Sanidad recuerda que para ser contacto estrecho de un positivo hay que estar a menos de un metro y medio de distancia, sin mascarilla y durante un mínimo de 15 minutos.
En el caso de este turista, tras el estudio de sus contactos, la Dirección General de Salud Publica ha determinado que no se han producido estas circunstancias y se ha desestimado la posibilidad de contagios, ya que el turista viajaba solo y no mantuvo contactos de riesgo.