Turismo: Lufthansa suspende 2.200 vuelos en pleno verano
Lufthansa va a cancelar 2.200 vuelos domésticos y europeos en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich este verano por falta de personal, que sumados a los suspendidos hace dos semanas, suman un total de 3.100 cancelaciones en plena temporada estival.
El anuncio de Lufthansa, que atribuyó la decisión a la falta de personal por los nuevos contagios de Covid, aunque también pesan los recortes de plantilla efectuados durante la pandemia por aerolíneas y aeropuertos, agrava el caos aéreo al que asiste Europa nada más comenzar el verano.
A los miles de vuelos cancelados por diferentes aerolíneas en las últimas semanas por la falta de personal se suman las huelgas de Ryanair o EasyJet en demanda de mejoras salariales, en una época clave para el turismo.
Los vuelos suspendidos por Lufthansa representan cerca del 4% de su capacidad entre julio y agosto.