Turismo de cruceros vuelve a Vegueta
La imagen de los primeros visitantes al casco antiguo tras la pandemia, contrasta con la decisión de Reino Unido de mantener a España en la zona ámbar de las restricciones
Turismo de cruceros vuelve a Vegueta, el casco histórico de LPGC.
Los grupos van acompañados de guías que pasean por las principales calles de la zona antigua o que utilizan bicicletas o patinetas para concentrar el mayor número de visitas.
Las imágenes de los turistas son aún minoritarias, y coinciden con el arribo de los cruceros al Puerto de Las Palmas. Sin embargo, para los comercios de souvenirs, bares y cafeterías suponen “una esperanza para volver a la normalidad” tras el año de restricciones por el Covid.
Los turistas de cruceros siguen los protocolos sanitarios en virtud del nivel de alerta de cada isla. En el caso de Gran Canaria, el ratio 1 permite suprimir los grupos burbujas en aislamiento aunque deben ir acompañados de un guía profesional.
Los primeros turistas en Vegueta tras la pandemia, contrastan con la decisión de Reino Unido de mantener a Canarias y Baleares en la zona ámbar de corovonavirus, una circunstancia que condiciona la llegada de ingleses a las Islas.
La continuidad de España como destino de riesgo (a la que se incorpora Portugal) impide que los turoperadores oferten destinos competitivos, ya que los precios suben de forman ostensible con la obligatoriedad de pagar 2 pruebas de text negativo a la vuelta a Gran Bretaña, además de arriesgarse a guardar cuarentena si contrajese el virus.
El Gobierno canario había anunciado en mayo en la feria de Madrid (Fitur), que Reino Unido estaba muy próximo a levantar las objeciones a Canarias.