Tunte afea al diputado Pedro Quevedo por aludir al racismo
Tunte afea al diputado Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, por aludir al racismo del pueblo a raíz del conflicto vecinal por el traslado de migrantes desde el puerto de Arneguín.
El dirigente nacionalista, que ha sido clave en la votación del Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos, lamentó los hechos que determinaron un fuerte dispositivo policial para que la guagua con subsaharianos entrara en el albergue o centro hogar, a altas horas de la noche con airadas discrepancias de los residentes en el pueblo.
Quevedo empleó 3 términos utilizados en diagnósticos médicos para referirse a los sucesos de Tunte: “Aporofobia, xenofobia y paranoia“.
La aporofobia, la xenofobia y la paranoia que hemos visto en Tunte no representan a la ciudadanía de esta tierra.
— Pedro Quevedo Iturbe (@PedroQuevedoIt) August 6, 2020
Aporofobia representa un estado de ánimo que muestra repugnancia o temor obsesivo a la pobreza y a toda aquella persona que sufre un estado de precariedad.
La xenofobia representa odio a los extranjeros mientras que la paranoia supone padecer un estado psíquico de salud mental.
Las redes sociales se encendieron durante todo el viernes, con comentarios más críticos que empáticos.
Los simpatizantes de Pedro Quevedo sostienen que el congresista no aludía al pueblo y otros suscriben su tuit para reiterar la sobredimensión de lo ocurrido en Tunte.
https://twitter.com/Bacterpylori1/status/1291683657732759552?s=20
Paranoia, Pedro,poca Una barricada en Tunte es algo planificado. Xenofóbia sin duda, la creencia de que esos distintos nos pueden contagiar aunque en el pueblo andemos a centímetros sin mascarillas.Aporafobia toda. El miedo al pobre es base de la discriminación y de la exclusión
— Blas Ramón Rodríguez (psicólogo en G.C.) (@psico_blasramon) August 6, 2020
En el grupo opinativo de los críticos (más numerosos en Twitter), algunos autores lamentan que Quevedo no se desplazara a Tunte, a pesar de que representa a la villa como miembro del Congreso de los Diputados.
Tanto defender los intereses de Canarias y tratar de mejorar a tu ciudad pero, ¿donde has estado todo este tiempo mientras se ayudaba a esos inmigrantes en este paranoico pueblo?. Preséntate tú mismo, como médico y arrima el codo en ese cuchitril. Desde casa que fácil se critica.
— Lara✨ (@laraasntanaaa10) August 6, 2020
Señor Quevedo, soy de Tunte! Además de eso socio de cruz roja, ACNUR, he dado alimento y preparado comida,donado mi ropa y mi calzado a los que se han cruzado el mar en una patera y han llegado a mi pueblo. Así casa por casa en el pueblo de Tunte. NO OFENDA A UN GRAN PUEBLO!!
— arturo guerra (@arturoguerra81) August 7, 2020
Se equivocan, pienso que ahí a ocurrido un tema interesante, y es que el pueblo de Tunte no está preparado para acoger inmigrantes positivos. Imagínese que sólo 1 contagiado campa a sus anchas…. Pasarían a fase 0 o 1 por esa irresponsabilidad.
— Norberto Alonso Rodríguez (@Norberowski) August 7, 2020
Querido Pedro, Tunte lleva más de un año acogiendo a un centenar de inmigrantes. ¿Harías tú lo mismo al lado de tu casa? No lo he visto por ahora, así que tus comentarios sobran.
— Paco Tunera (@PTunera) August 6, 2020
Usted es un inútil que no conoce la realidad de la isla, ni de España, usted es culpable de lo que está pasando por haber apoyado al gobierno enterrador, usted que se aferra a un cargo público de por vida para vivir a cuerpo de rey. Vaya a Tunte.
— Aythamy Medina Ramos (@aythamy5) August 7, 2020
La aporofobia, la xenofobia y la paranoia que hemos visto en Tunte no representan a la ciudadanía de esta tierra.
— Pedro Quevedo Iturbe (@PedroQuevedoIt) August 6, 2020