Tribunal Derechos Humanos falla a favor del Islam
Tribunal de la Convención de Derechos Humanos de Europa falla a favor del Islam en medio de fuertes tensiones políticas e institucionales en países como Hungría, Alemania, Polonia o Italia.
Convención Europea de Derechos Humanos, que es la institución más importante de Europa en esta materia, dictaminó el viernes 27 de octubre, que el menosprecio de doctrinas religiosas, como insultar al profeta Mahoma, no está protegido por la libertad de expresión y puede ser objeto de procesamientodo.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos confirmó así el veredicto de 2011 de un tribunal austriaco que condenó a una mujer anónima a pagar una multa por alegar que la figura del Islam tenía tendencias de pedofilia.
La encausada apeló a la Comisión, sede en Estrasburgo (representa a 47 países) defendiendo como tesis que su objetivo era contribuir al debate público.
Pero la Comisión dijo que los tribunales austriacos “equilibraron cuidadosamente su derecho a la libertad de expresión con el derecho de los demás a que sus sentimientos religiosos estuvieran protegidos, y cumplieron el objetivo legítimo de preservar la paz religiosa en Austria“.
Para el Islam, Aisha era una de las esposas de Mahoma.