Transición Ecológica destina 3,1 millones a eficiencia energética en empresas y residenciales

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias abre el plazo, a partir del 16 de enero de 2020, para la nueva convocatoria en la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales.

La convocatoria, cuyo plazo se mantendrá abierto hasta el 15 de febrero, contempla un presupuesto de 3,1 millones euros, lo que supone un 46,5 % más con respecto a los 2,1 millones de euros destinados en 2019.

El consejero, José Antonio Valbuena, destaca que “además de contribuir a mantener un entorno, las empresas que se acojan a estas ayudas conseguirán a medio y largo plazo una reducción de la factura eléctrica y una mejora de su competitividad, entre otros beneficios”.

Por su parte, la directora general de Energía, Rosana Melián, apunta que esta convocatoria está abierta a todas las empresas, independientemente de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales, así como los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios. Asimismo, explica que la línea de subvenciones incluye la mejora del progreso de la tecnología en equipos y procesos industriales.

Melián añade que el 81% del presupuesto, unos 2,5 millones de euros, se destinará al sector empresarial, mientras que la partida dedicada a edificios residenciales asciende a 600.000 euros.