Tráficos marítimos temen que la ola de Shanghai sea peor de lo esperado
Tráficos marítimos mundiales temen que la ola de Covid en Shanghai sea peor de lo esperado cuando el Gobierno de Pekín confinó a 25 millones de personas, al menos, hasta el 10 de abril. La medida, debido a su enorme repercusión en la economía, paraliza el tranportes de mercancías en un contexto donde los fletes se encarecen.
Muchos pacientes han fallecido en los últimos días en un gran hospital de ancianos de Shanghái que está luchando contra el brote, según personas familiarizadas con la situación, una señal de que la oleada cobra más fuerza de la prevista.
El gobierno de Shanghái no ha informado de muertes o brotes relacionados con el covid-19 en sus cientos de centros de cuidado de ancianos desde que los casos comenzaron a aumentar en la ciudad en marzo de 2022.
Seis camilleros de reemplazo en el Hospital de Cuidado de Ancianos Donghai de la ciudad, fueron trasladados para suplir a cuidadores enviados a cuarentena, según difunde The Wall Street Journal a través de fuentes que habían presenciado (o escuchado) la retirada de de varios cuerpos de las instalaciones, donde dijeron que al menos 100 pacientes habían dado positivo.
No se ha podido determinar si las muertes fueron causadas por infecciones de covid u otras enfermedades crónicas. El hospital no publica datos sobre muertes, por orden del Gobierno.