Torres suena para ministro de Educación
Moncloa mueve ficha: el ex presidente regional estaría tras los pasos de destacados socialistas como Saavedra, López Aguilar, Carolina Darias o Héctor Gómez
Ángel Víctor Torres suena para ministro de Educación del nuevo gobierno en ciernes de Pedro Sánchez.
Moncloa valora dar participación al ex presidente autonómico en el gabinete del Estado a cuenta del caudal de votos que cosechó durante las elecciones regionales del 28M (ganó con 23 diputados).
Sánchez mantiene su compromiso con Canarias con el fin de encajar un representante en el consejo de ministros, tras el pase de Carolina Darias y, ahora, con Héctor Gómez, y, antes, con otros destacados socialistas como Saavedra, López Aguilar o Croissier.
Aunque Sánchez se lamentó de que Torres no aceptara encabezar la plancha electoral el 23J, al Congreso de los Diputados, los tiempos de costura con un pacto tan delicado con catalanes y vascos, requieren la calma chicha que imparte el político aruquense.
Nada cerrado aún porque el papel de Héctor Gómez tampoco ha decepcionado, pero el equipo de asesores de Sánchez prefiere al ministro tinerfeño entre bastidores, más pendiente del atrezzo del partido que en la primera línea de un ministerio.
Las quinielas incluso vaticinan que Torres, que ha sido profesor de Lengua y Literatura en Medias, podría asumir, además de Educación (hoy la gestiona Pilar Alegría), la cartera de Deportes, una baza que coadyuvaría a las aspiraciones de Gran Canaria para ser sede de uno de los partidos del Mundial de fútbol de 2030.
Si se materializa su ascenso a ministro, Torres dejaría su puesto en la Cámara regional, donde ejerce de líder de la oposición a Fernando Clavijo.