Torres pide perdón por el ‘caso Mediador’
El PSOE se persona como acusación popular contra los Fuentes, el general de la Guardia Civil y el comisionista Marcos Antonio Navarro.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, pidió disculpas por la implicación de dos ex militantes del PSOE en el ‘caso Mediador‘, una presunta trama corrupta que “daña” su partido pero también a la “política en general”.
Torres anunció, por otro lado, que su formación se presentará como acusación popular en el procedimiento.
Los dos presuntos cabecillas de la organización son un exdiputado socialista en el Congreso, Juan Bernardo Fuentes, y un general de la Guardia Civil retirado, Francisco Espinosa, que ocupó la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria.
Torres ya había anunciado que había ordenado emprender acciones legales contra Marco Antonio Navarro Tacoronte, el supuesto comisionista que reveló el conocimiento previo del presidente sobre los manejos de Fuentes.
“Hemos conocido acontecimientos recientes que nos repugnan. Nos avergüenzan. Usar supuestamente el cargo público para extorsionar, estafar, junto con comportamientos personales indignos. Y los condenamos enérgicamente. Que se sepa todo; que se investigue lo que se tenga que investigar, que caiga quien tenga que caer”.