Torres garantiza al comité del Oliva Beach solución a la reforma del hotel
El presidente se entrevista en Las Palmas con 3 miembros del comité de empresa en víspera de la ronda de reuniones con altos cargos del Estado
Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, garantiza al comité de empresa del hotel Oliva Beach de Corralejo, en Fuerteventura, una solución “a corto plazo” a la reforma del hotel propiedad de RIU.
Tres de los principales representantes de plantilla, compuesta por casi 400 personas, se reunió en la tarde del miércoles 2 de octubre de 2019, con el presidente en la sede oficial del Gobierno en Las Palmas.
En declaraciones a este periódico, el comité valoró “en positivo” la actitud institucional del presidente, que “está decidido a buscar una salida a una operación empresarial que garantiza la calidad del servicio turístico y sobre todo, que se compromete a ampliar el número de trabajadores“.
Torres explicó a Adrián Fernández, Olegario Umpiérrez y Rafael Giraldes, miembros del comité, que el Ejecutivo canario “trabaja en todas las direcciones posibles” de cara a las reuniones bilaterales que mantiene en Madrid para desbloquear los contenciosos pendientes de Canarias, entre los que se encuentra la reforma del Oliva Beach de Corralejo.
Torres ha intentado, sin éxito, que la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, apruebe la reforma del hotel.
La reunión con el comité se produjo en la víspera de una ronda de reuniones de Torres con altos cargos del Gobierno del Estado.
En la actualidad, los 371 trabajadores plantean acudir a Madrid para frenar el expediente de regulación de empleo (ERE) que podría aplicar la empresa.
Los trabajadores trasladaron a Torres que la falta de respuesta de Costas, de un expediente iniciado en 2017, ponga en peligro los puestos de trabajo e, incluso, lleve aparejado el cierre del establecimiento.
En la actualidad, el proyecto de remodelación del expediente está paralizado.