Torres: “El Papa está comprometido en lo social”
El presidente de Canarias acude a una audiencia del Pontífice en el centenario del Club Deportivo Tenerife. El Santo Padre recibió una pintadera prehispánica en nombre del Gobierno regional
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, calificó la cita con el Papa Francisco de “emotiva, más allá del aspecto deportivo o religioso del encuentro”.
Torres destacó principalmente “la personalidad del papa Francisco, una persona carismática que llega a muchísima gente porque es, sobre todo, un hombre comprometido en lo social, en la defensa de los más vulnerables”. La delegación del CD Tenerife estuvo encabezada por su presidente, Miguel Concepción, y contó con la presencia, entre otros asistentes, del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.
Ángel Víctor Torres dijo llevarse de esta visita al Vaticano “el recuerdo de la sonrisa del papa, su empatía con los más necesitados y el que haya tenido a La Palma muy presente en sus palabras, así como al fenómeno migratorio: es un hombre que conoce bien la realidad canaria”. En esta línea, destacó la referencia explícita del papa Francisco al volcán de Cumbre Vieja, cuya erupción causó tanto daño en La Palma hace casi un año y a cuyos afectados el papa ya se dirigió con “un mensaje de solidaridad al pueblo palmero por una herida que no se va a cerrar nunca”.

Delegación del CD Tenerife (sin representación femenina), junto a Ángel Víctor Torres y el obispo Bernardo Álvarez.
El jefe del Ejecutivo autonómico, que se encuentra en la Ciudad del Vaticano, acompañando a la delegación del CD Tenerife que fue recibida, con motivo de la celebración del centenario de esta entidad, en audiencia general por el papa Francisco, resaltó “la ética que siempre destila el mensaje de su Santidad, dirigido a una sociedad siempre necesitada de personalidades como la del papa Francisco”.
Torres destacó que “es un honor como presidente de Canarias poder representar al Archipiélago en esta audiencia con el Papa, al que entregó una pintadera, un objeto que representa la realidad prehispánica de los aborígenes canarios”.