Tom Ford vuelve a sublimar en Milán
Tom Ford deja huella, siempre. Nuestro diseñador favorito en la redacción de E21 vuelve a sublimar en la alta costura, con un giro contemporáneo que ya promete dominar las tendencias de la próxima temporada de primavera-verano de 2024.
Sus pupilos han tomado buena nota y no ha defraudado en las pasarales italianas.
La línea o denominador común de las colecciones, permiten apreciar tanto el ADN de los diseños más característicos de la casa de moda, especialmente los que reinaron a finales de los años 90s y principios de los 2000, como una uniformidad prácticamente perfecta entre los looks masculinos y femeninos.
Y eso que mucho ha pasado desde que en 2005 Tom Ford anunció su salida de Gucci para crear su propia firma homónima, que no tardó en escalar posiciones dentro de la industria de la moda de medio mundo, desde Estados Unidos a Europa y Japón y China.
Y aunque el anuncio de su venta en abril a Estée Lauder causó muchas incógnitas, principalmente sobre quién remplazaría al legendario diseñador.
La Semana de la Moda de Milándemostró que no hay de que preocupars. Peter Hawkings ha tomado las riendas de la mejor manera con la colección Summer 2024.
Hawkins pasó los últimos años trabajando junto al diseñador estadounidense, primero en Gucci y luego en Tom Ford.
Experiencia que ha quedado más que demostrada con su colección debú para la próxima temporada primavera-verano en la que hace un homenaje a los diseños más representativos de la estética de la marca.