Tirón de orejas de Domínguez al PP peninsular
Tirón de orejas de Domínguez al PP peninsular.
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder del PP en la islas, Manuel Domínguez, invita a sus compañeros de partido de otras comunidades autónomas a presenciar en El Hierro o en Lanzarote en qué condiciones llegan los inmigrantes de las pateras antes de emplear determinadas expresiones, como vincular a los africanos con la seguridad nacional.
“No puede ser. Si tenemos un poco, solo un poquito de empatía… si alguien viniese a cualquiera de los puertos, a La Restinga, a Lanzarote, a ver cómo bajan esas personas de la patera, estoy convencido de que la opinión cambiaría y que ese tipo de reproches deberíamos dejar de hacerlos”.
Por otro lado, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, arremetió contra los “discursos populistas e irresponsables” y las manifestaciones “ignorantes” que han realizado en las últimas horas el líder PP, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre la gestión del “complejo” fenómeno migratorio.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la nueva comisaria de la Policía en el distrito de Centro, el titular del Interior se ha referido a las declaraciones de Feijóo en Canal Sur Radio donde ha asegurado que el Gobierno ha pasado de “abrazar” a los inmigrantes del buque Aquaruis a trasladarlos a la península “sin hablar” con las comunidades ni con los ayuntamientos, “metiéndolos en un avión y dejándolos en paradas de autobuses”.
“Ese tono y esas expresiones carecen de conocimiento real”, ha replicado Marlaska, antes de acusar al líder del PP de “poco responsable y poco solidario” ante un fenómeno, el migratorio, que es “absolutamente complejo y poco se compagina con discursos populistas y con respuesta fáciles que lo único que demuestran es una ignorancia importante sobre la entidad de este desafío”.
Muy crítico se ha mostrado también Marlaska con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien relacionó con la “seguridad nacional” el problema de la inmigración y el traslado de migrantes a la Península.
“Es de una gravedad importante, porque estas manifestaciones adolecen de verdad y creo que tienen un propósito que no se debería corresponder con alguien que tiene una responsabilidad pública de tanta importancia”, ha reprochado el ministro que también ha considerado que estas manifestaciones de Ayuso demuestran “ignorancia y desconocimiento”.