Tirma, Kalise, Arehucas, Firgas y Jucarne se unen para energía renovables
Cinco de las industrias agroalimentarias más potentes de Canarias diversifican su dimensión empresarial para hacer frente a la crisis turística. Crean Inversiones Renovables Canarias, con un capital de 1,5 millones
Tirma, Kalise, Arehucas, Firgas y Jucarne se unen en una misma sociedad para impulsar el desarrollo de energías renovables en las Islas.
La cinco compañías representan a varias de las industrias más potentes de Canarias, que diversifican su dimensión empresarial para hacer frente a la crisis turística
La mercantil, constituida en octubre de 2020, pasa a denominarse Inversiones Renovables Canarias, con un capital social de 1,5 millones de euros.
La presidencia la ocupa Jucarne; la vicepresidencia será para Arehucas; y la vicesecretaria para Aguas de Firgas.
Las 5 industrias, todas vinculadas a familias de las Islas, cuenta con unos 1.500 empleados en global y una facturación superior a los 200 millones de euros.
Las empresas han acordado materializar de forma conjunta dotaciones a la Reserva para Inversiones en un sector con perspectivas para el desarrollo del Archipiélago, según fuentes conocedoras de la operación.
Los grupos industriales pertenecen, además, al núcleo duro de Asinca y les vincula, también, las sinergias de sus canales de distribución en la actividad agroalimentaria.
Inversiones Renovables producirá y generará energía eléctrica, incluyendo las fases de explotación y comercialización mediante instalaciones (parques) de fuentes renovables para la industria y el comercio en la rama tecnológica.