THOMAS COOK Y TUI CONFIRMAN LA CAÍDA DEL MERCADO CANARIO

Toruperadores europeos caen en Bolsa por el descenso en las ventas a las Islas en beneficio de Túnez, Egipto y Turquía. Thomas Cook prevé vender su línea aérea para compensar pérdidas

Thomas Cook, turoperador británico, lanza una advertencia que pone en jaque la estrategia turística de Canarias. “Estamos viendo una fuerte demanda por Turquía, Egipto y Túnez, ya que los consumidores buscan alternativas a los elevados precios de los hoteles en Canarias”. 

Y es que la caída en los viajes a Canarias golpea al sector turístico en las bolsas europeas.

Los grandes touroperadores europeos advierten de fuertes problemas para vender sus paquetes turísticos hacia España, como consecuencia de una bajada del interés de los viajeros por destinos como las islas Canarias. El grupo germano-británico TUI señala que “el giro en la demanda hacia destinos en el Mediterráneo oriental ha creado exceso de capacidad en ciertos destinos como las islas Canarias, resultando en menores márgenes de rentabilidad“.

Thomas Cook, en su cotización el martes 12 de febrero.

En el trimestre de octubre a diciembre, TUI sufrió unas pérdidas de 112 millones de euros, por encima de los números rojos de 68,3 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Estas advertencias están pesando sobre el sector en Bolsa. TUI Y Thomas Cook bajan alrededor de un 4% en la Bolsa de Londres. Desde el pasado jueves 7 de febrero, cuando TUI ya adelantó la situación del mercado, esta empresa acumulaba un descenso del 22,5%, mientras que Thomas Cook pierde un 25% de su valor, pese a haber anunciado que está dispuesta a vender su aerolínea para ganar liquidez.

Los mensajes negativos también han arrastrado a Meliá Hotels, que este martes se recuperaba ligeramente pero lleva perdido un 8% desde el 7 de febrero.