Terrazas en Las Canteras sin licencias de ampliación, según Pepa Luzardo

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, denuncia que el Ayuntamiento no ha concedido “ni una sola licencia de ampliación de terrazas en el municipio”, única alternativa de los negocios de hostelería para compensar las mesas y sillas perdidas por las medidas restrictivas a consecuencia del Covid-19.

“Es inadmisible que se siga sin ayudar a quienes generan empleo y quienes únicamente pueden recuperar a personas en situación de paro temporal”, afirma Luzardo en referencia a los responsables municipales, “y lo peor es que lejos de ayudar, se apercibe con sancionar a quienes en un acto de desesperación colocan alguna mesa más”, como ha ocurrido en Santa Catalina.

“No se puede someter a esta incertidumbre al sector hostelero, pero lo que mal empieza mal acaba, porque ya dijimos hace una semana que nuestro municipio no estableció un marco general favorable para quienes quisieran instalar más mesas y sillas, lo hicieran”, agrega la líder del PP en la capital grancanaria.

Municipios como Córdoba, Madrid, Gáldar o Telde han aprobado resoluciones en las que propician “que incluso en zonas privadas, de común acuerdo con los vecinos o titulares, se puedan colocar terrazas”, ya que hay que tener en cuenta que actualmente los salones y comedores de los bares y restaurantes permanentes cerrados por las medidas restrictivas derivadas de la incidencia del coronavirus.

“Lo peor es que Javier Doreste, responsable de Urbanismo, se reunió con las zonas comerciales abiertas y les dijo que para ampliar terraza únicamente debían remitir a la concejalía un croquis con la propuesta, y en caso de silencia administrativo, montarla”, explica Luzardo.

“Estas no son formas de gestionar la novena ciudad de España, sin atenerse lo más mínimo al respeto básico a un procedimiento administrativo que debe aportar certidumbre y seguridad jurídica a quien se juega su patrimonio para intentar reactivar la economía de nuestro municipio”, asevera la concejal del Partido Popular.

“Mucho nos tememos que un alcalde desaparecido, obsesionado con los vídeos de auto-bombo en los que lo mismo promociona un mundial de chocolatinas que se disfraza de maestro-jedi, no vamos a arreglar el grave daño causado por el Covid-19. Lejos de ser parte de la solución son parte del problema, y mucho nos tememos que o van de la mano de los empresarios, esos mismos a los que llevan 4 años insultando, o será imposible que veamos como la recuperación llega a todos los hogares, concluye.