Teodoro Sosa supervisa la rehabilitación de la iglesia del Tablero de Maspalomas
El consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa (NC-BNR), supervisó las obras de rehabilitación de la Iglesia de El Tablero, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que financia la Corporación Insular con 49.000 euros.
Durante el recorrido, el consejero puso en valor el trabajo que está desarrollando el Gobierno Insular en colaboración con la Diócesis de Canarias, para rehabilitar y acondicionar las parroquias de la Isla.
“En toda Gran Canaria, trabajamos en una línea clara de acción con la Diócesis de Canarias, porque, desde la Consejería de Presidencia, que abarca los servicios de Patrimonio, entendemos que el patrimonio religioso es patrimonio de las y los grancanarios, porque es parte de nuestra historia”, afirma Teodoro Sosa. “Por tanto, todas las instituciones, es decir, tanto los ayuntamientos, como la Diócesis, el Cabildo y el Gobierno canario, debemos ir de la mano para garantizar su conservación”.
El consejero, que estuvo acompañado en la visita por Eloy Santiago, delegado episcopal de la Diócesis de Canarias, y por Concepción Narváez y Samuel Henríquez, alcaldesa y primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, comprobó los resultados de las labores que se han realizado para impermeabilizar la cubierta e incrementar la seguridad, mediante la instalación de vallas. “Se trata de unos trabajos muy necesarios, para evitar que se reproduzcan las humedades que tenía el salón y para hacer que esta zona sea transitable”.
Con posterioridad, la comitiva se trasladó al templo ecuménico, donde el consejero conoció nuevas peticiones de apoyo que le ha trasladado el delegado episcopal.
Sosa anunció que volverá al municipio en breve, para visitar las obras que se desarrollan en la iglesia de San Fernando, en las que el Cabildo invirtió 17.000 euros, para subsanar problemas de humedades y para la adquisición de un nuevo equipo de sonido.