Tendam pone a la venta Cortefiel y Springfield
El valor de la compañía se mantiene por encima de los 2.500 millones de euros pese a que se barajó el traspaso del grupo a El Corte Inglés
Tendam, propiedad de los fondos de inversión CVC y PAI, ponen a la venta Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’Secret, a pesar de que durante los últimos meses se barajó un acuerdo con El Corte Inglés, que no llegó a concretar una oferta.
El cierre de esta vía aceleró una solución alternativa para que CVC y PAI planteen ahora otras opciones para salir de Tendam.
Los dos fondos estarían trabajando, en paralelo, tanto en el análisis de una venta del grupo textil, ya sea a un inversor industrial o financiero, como en una salida a Bolsa, una posibilidad de la que se hicieron eco Expansión y Cinco Días.
Las red de cabeceras de Tendam está bastante extendida en Canarias, tanto en tienas a pie de calle como en centros comerciales.
Tendam ha comunicado que al finalizar los nueve primeros meses de 2021 su resultado bruto de explotación ascendió a 194,5 millones de euros, por lo que la empresa cerró el ejercicio -aún no ha comunicado las cifras- con un ebitda de alrededor de 250 millones de euros, según estiman fuentes del mercado.
Las valoraciones que persiguen CVC y PAI elevarían, por tanto, el valor de la compañía por encima de los 2.500 millones de euros, aunque otras fuentes indican que será difícil lograr esos múltiplos y sitúan el precio objetivo de la compañía en torno a los 2.000 millones de euros.
Hace unos 16 años, Tendam adquirió parte de las referencias a otro fondo de inversión, Permira.