Sucesos: Asadedh revela que un joven saharaui muerto en Córdoba fue incinerado
La asociación saharaui para la defensa de los derechos humanos (Asadedh), lamenta el fallecimiento en Córdoba, “en circunstancias aún sin esclarecer”, del joven saharaui Limam Ch.
Asadehd denuncia la decisión de su familia de acogida en España, por una presunta incineración, una decisión que “vulnera frontalmente todas las tradiciones saharauis y no respeta la voluntad de su familia biológica“, informa Asadedh en un comunicado.
“Esta asociación lleva desde hace más de una década denunciando al programa mal llamado “Vacaciones en Paz”, que es un programa basado en la instrumentalización de menores saharauis venidos desde los campamentos de Tinduf en actos propagandísticos por las diferentes regiones del territorio español, amén de su repercusión psicológica en dichos menores“, expone el documento difundido a la prensa.
“Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia del joven fallecido a la vez que exigimos que se abra una investigación minuciosa del caso para esclarecer las causas reales de su trágica muerte“.
Asadedh es una asociación de derechos humanos con sede en Madrid, presidida por el ciudadano español y saharaui Ramadam Messaud.