Soria, dispuesto a colaborar con el PP canario
En menos de un mes, el ex ministro de Industria ha concitado el interés de quienes acudieron a los actos de la Confederación de Empresarios (CEOE) y de la Cámara de Comercio; incluso de la APD
Ocurre que en menos de un mes, el ex ministro de Industria, José Manuel Soria, ha concitado el interés de cuantas personas acudieron a los actos de la Confederación de Empresarios (CEOE) y de la Cámara de Comercio; incluso de la APD, tras su confirmar su asistencia.
El también ex alcalde capitalino y ex presidente del Cabildo GC (además de ejercer hasta 2010 como vicepresidente del Gobierno), está volcado en su consultoría privada, pero como la cosa pública tira que es una barbaridad, José Manuel Soria ha comentado en su círculo de confianza que está dispuesto a colaborar con el PP regional.
A nadie se le esconde que mantiene vínculos de amistad y de partido con Alberto Núñez Feijóo. Y que son varios los empresarios que anhelan su vuelta a la parrilla política ante la orfandad de las fuerzas conservadoras de cara a los comicios de 2023 (siempre que no haya adelanto electoral).
Hay quienes opinan que una hipotética vuelta de Soria requiere mesura y paciencia. Otros son más escépticos; incluso algunos más creen que la ola pepera facilitaría un cambio de estrategia en la planificación (deficitaria aún) de Manolo Domínguez y Poli Suárez, de manera que Soria puede introducir experiencia y metodología en las expectativas de voto.
Los veteranos del PP saben que la mitad del auge del PP reside en Gran Canaria. Sin embargo, temen que el retraso en la configuración de las candidaturas en áreas calientes (LPGC, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Cabildo y Parlamento) pase factura al tono triunfalista de Madrid o Andalucía.
Quizás, sería óptimo conocer qué opina del nuevo plan anticrisis de Pedro Sánchez. Sería un comienzo cognitivo para los votantes del PP que han emigrado a partidos afines como Vox, Hablemos Ahora o UxGC.