Sor Amelia, referente de las Hermanas Trinitarias en Roma
Gallega de nacimiento, permaneció casi toda su vida en Italia identificada con el lema de la orden: 'Una puerta ha de estar siempre abierta'
Sor Amelia Fernández falleció en Madrid, este mes de mayo, a los 99 años de edad.
Consagró su vida al servicio público y de comunidad de las Hermanas Trinitarias, al permanecer casi toda su vida en Italia, primero en Udine y, durante más de seis décadas, en la casa de Roma, hasta convertirse en un punto de referencia para la orden.
Gallega de nacimiento, Amelia Fernández se sintió muy identificada con el lema de las Trinitarias, “una puerta siempre ha de estar abierta“, un principio en el que basó su cariño y su abnegación para dar esperanza a muchas jóvenes que precisan quien las acompañe en su camino.
Las Hermanas Trinitarias constituyen una comunidad de religiosas fundada el 2 de febrero de 1885 en Madrid por Francisco Méndez y Mariana Alssop.
En España cuentan con sedes en Madrid, Santander, Barcelona, Sevilla, Granada, Bilbao, León, Málaga y Vigo. En el extranjero permanecen en México, Argentina, Uruguay, Guatemala e India.
La misión se lleva a cabo a través de residencias jóvenes, hogares de menores, centros educativos, casas de acogida, pastoral penitenciaria y diferentes proyectos sociales en favor de la juventud y de las mujeres necesitadas.
El fundador se encuentra en proceso de beatificación.
Este periódico transmite su pésame a toda la comunidad y, en especial, a las hermanas Carmen, Nieves, Asun y Dorita.
Descanse en paz.