Soft Bank pierde 5.000 millones por la ‘cripto’ quiebra de FTX
Masayoshi Son, su fundador, operó en criptomonedas con los fondos de inversión del banco japonés, que no tiene la obligación de pagar durante muchos años, según 'Finaicial Times'
SoftBank, una de las principales entidades japonesas, sufre una deuda de casi 5.000 millones de euros de su fundador, el empresario e inversor Masayoshi Son como consecuencia de la quiebra del gigante de las criptomonedas FTX, informa Financial Times.
Los crecientes pasivos personales del multimillonario nipón se producen cuando el mayor inversor tecnológico truncó su rumbo por la caída de las acciones tecnológicas.
Masayoshi Son, de 65 años de edad, es un empresario japonés de ascendencia coreana, fundador y propietario del grupo SoftBank y presidente de Sprint Corporation.
Las pérdidas cada vez mayores en los diversos vehículos de inversión de SoftBank también agregaron miles de millones de euros a la cuenta que el fundador de SoftBank le debe al grupo en relación con sus apuestas tecnológicas. Esto se debe a que SoftBank le entregó a Son el dinero para invertir en sus fondos relacionados con la tecnología, que no tiene la obligación de pagar durante muchos años.
El valor de la participación del 17,25% de Son en el segundo fondo (Vision Fund) asciende a 56.000 millones. Vision también está atrapado sin capacidad de reacción en la estampida de FTX.