Semana Santa LPGC reconcilia Diócesis y Alcaldía
Augusto Hidalgo desfila en las procesiones y zanjan la polémica de Carnavales
Semana Santa de LPGC reconcilia a la Diócesis de Canarias con la Alcaldía de la capital tras la polémica suscitada por la gala drag-queen de Carnavales.
El alcalde, el socialista Augusto Hidalgo, desfiló junto a varios concejales de su corporación, detrás del patrono de la ciudad, el Cristo de la Vera Cruz, de la Iglesia de Santa Rita-San Agustín.
Al igual que el pasado año, los ediles de Podemos, como Javier Doreste o Sergio Millares, declinaron la invitación por convicciones ideológicas.
Augusto Hidalgo cumplió con la agenda y se colocó a la cabeza de la delegación municipal.
Con esta convocatoria, tanto la Diócesis como la Alcaldía dan por zanjada la divergencia de las carnestolendas.
La vuelta a la normalidad ya se barruntaba tras la difusión del programa de actividades de la Diócesis, en la que Augusto Hidalgo firmó un artículo de opinión en formato de saluda oficial, brindando por el tirón turístico y cultural de las procesiones y los conciertos de música sacra como complemento a la oferta de ocio de la ciudad.
En el mismo programa, el vicario general, Hipólito Cabrera, apela a “un corazón abierto” con el fin de “cambiar”.
Ninguno de los dos mandatarios aludió a las diferencias del pasado mes de febrero que provocó incluso una carta de protesta (acompañada de una segunda de perdón) del obispo, Francisco Cases.