SBT negocia un nuevo pacto con alcaldía entre AV-PP y CC

Elena Álamo y Alejandro Marichal revisan un acuerdo que permitiría compartir cada 2 años el mando en el municipio turístico. Ciudadanos apoya la operación

SBT negocia un nuevo pacto con alcaldía entre AV-PP y CC.

Elena Álamo (AV, 8 concejales) y Alejandro Marichal (CC, 4) revisan un acuerdo municipal que permitiría compartir cada 2 años el mando en el municipio turístico. Ciudadanos (1) apoya la operación.

El acuerdo supondría la única alcaldía de Gran Canaria para CC tras los resultados electorales del 26M.

Alejandro Marichal mejoró de forma significativa su posición en el Ayuntamiento sureño hasta el punto de que el miércoles 5 de junio se incorporó a una alianza con PSOE (7) y NC (5) y C’s que daría la Alcaldía a la socialista Conchi Narváez.

Narváez iba a presentar el acuerdo de gobierno el viernes 7 de junio, pero Ciudadanos se dio de baja a última hora.

Tras la renuncia de la formación naranja al PSOE, AV pasó a la ofensiva con una oferta superior a la Narváez a Marichal.

Álamo le brinda a CC mantener la alcaldía durante 2 años con el fin de cerrar un acuerdo de gobierno del que también formaría parte Ciudadanos.

Marichal reconoció que la propuesta del PSOE a CC “está limitada en el tiempo y en el espacio” al contener una tenencia de alcaldía y 3 concejalías, según fuentes conocedoras de las negociaciones.

El equipo de José Miguel Barragán le planteó a Marichal la idoneidad que supone para la marca de CC disfrutar de una Alcaldía como San Bartolomé de Tirajana, uno de los municipios turísticos más importantes de España.

CC está sopesando respaldar a Marichal para tumbar al PSOE ahora que las conversaciones para el Gobierno regional tensan la relación entre Fernando Clavijo y Ángel Víctor Torres.