Sanidad destinó 300.000 euros al Arca de Noé de los migrantes positivos de Covid en GC
La empresa Jemanil Investments, con sede en Maspalomas, provee un alojamiento durante un mes para los extranjeros asintomáticos. Bomberos sofocan un incendio en uno de los chalets de Tarifa que acogen a más de 100 menas
Sanidad destinó 300.000 euros al Arca de Noé de los migrantes que den positivos en los test de Covid analizados en Gran Canaria.
El contrato se adjudicó en noviembre de 2021 a la empresa Jemanil Investments SL, con sede en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), y en la que ejerce como administrador único Antonio Chaturani.
Jemanil se fundó en 2018 con un capital social de 3.000 euros.
El servicio ya ha sido prestado para el periodo de un mes.
La compañía adjudicataria se compromete a garantizar un alojamiento para el aislamiento de inmigrantes positivos covid-19 asintomáticos, en la isla de Gran Canaria, en virtud de lo establecido por el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, en los inmuebles denominados Arcas de Noé.
Por otro lado, Bomberos y Policía Nacional sofocaron un incendio en un chalet de Tafira, en la capital grancanaria, en el que se alojaban más de 100 menores extranjeros no acompañados (menas).
Según las primeras hipótesis, una negligencia con un electrodoméstico pudo ser la causa del fuego que requirió de los servicios de protección con el fin de que los menas regresaran a la casa alojamiento.
Los vecinos comunicaron, a través de las redes sociales, el soliviantamiento constante que rodea al barrio como consecuencia de “alta concentración de centros de acogida”.