Sánchez tumba la investigación de ‘Tito Berni’
Pedro Sánchez tumba la investigación parlamentaria del ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, conocido como ‘Tito Berni‘ en el caso Mediador que instruye un juzgado de Tenerife, por presunta corrupción política.
El Congreso rechazó indagar el uso del Congreso como centro de reuniones de Fuentes para otorgar presuntos favores a empresas vinculadas a las energías renovables y el sector agrario.
El PSOE contó con los votos favorables de sus socios de gobierno, como Podemos, ERC y Bildu. A cambio, sí prosperó la investigación contra la construcción y remodelación de las casas y cuarteles de la Guardia Civil, en las que estarían implicados altos mandos de la Benemérita junto a empresarios isleños.
Mientras, en el Parlamento de Canarias el PP sacudió al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, como conocedor de la trama.
Torres, que este miércoles viaja a Rabat en un avión fletado junto a 70 cargos institucionales y empresas, rechazó las acusaciones del líder de los conservadores, Manuel Domínguez, al conminarlo a depositar en el juzgado cualquier sospecha de la comisión de un delito relacionado con Fuentes, quien ocupó a comienzos de mandato ocupó la Dirección General de Ganadería.