San Bartolomé de Tirajana recula en los despidos de Emursa

San Bartolomé de Tirajana recula en los despidos de Emursa.

Concepción Narváez, alcaldesa, recoloca al personal de la empresa pública Emursa al difundirse los despidos de al menos 10 trabajadores por el reajuste de un Erte.

El grupo de gobierno  dio marcha atrás en su pretensión inicial y optó por negociar la reubicación de los trabajadores, confirmó  Maspalomas Ahora en fuentes sindicales.

La regidora socialista aclaró en su tardía respuesta que el Ayuntamiento no tenía previsto despedir a “ningún trabajador, como tampoco lo ha hecho, ni lo va a hacer, como es el caso que nos ocupa del aparcamiento municipal del Anexo II”.

La alcaldesa reconoce que Emursa negoció con sus trabajadores la reorganización de los turnos y tareas, como consecuencia de cierre del aparcamiento del Anexo II, -que gestiona esta empresa municipal del Ayuntamiento- y que está totalmente vacío, como lo están todos los establecimientos del entorno, ofreciendo a todo el personal la posibilidad de acogerse a algunos de los Ertes temporal del contrato de trabajo, o para el cuidado de menores y dependientes.