Salvador Alba ingresa en el Salto del Negro
El ex magistrado fue condenado a seis años y medio de cárcel como autor de los delitos de prevaricación, cohecho y falsedad, además de conspirar contra la jueza Victoria Rosell
Salvador Alba, ex magistrado del TSJC, ingresa en la prisión del Salto del Negro, en la capital grancanaria.
El propio TSJC emitió un auto desde la La Sala de lo Penal que había decretado, a primera hora de la mañana del martes, una orden para la búsqueda, detención e ingreso en prisión del ex juez, en base a la ejecución de la sentencia que en septiembre de 2019 lo condenó a seis años y medio de prisión como autor de un delito de prevaricación, otro de cohecho y un tercero de falsedad, confirmado por el Supremo.
El TSJC comisionó a las fuerzas de seguridad del Estado para que localizaran al ex juez “para su detención e inmediato traslado al centro penitenciario más próximo para el cumplimiento de la pena impuesta por sentencia firme”.
Alba acudió en persona al Salto del Negro, donde pasará su primera noche en el centro carcelario.
El ex magistrado conspiró contra la jueza Victoria Rosell para perjudicarla en el marco de una instrucción penal que investigaba irregularidades con Hacienda de un conocido empresario isleño.
La propia Rosell, que dirige en la actualidad la oficina estatal contra la Violencia de Génera, afirmó que “estamos ante un buen dia para la Democracia”.