Sáhara: Nueva protesta por las graves heridas de un manifestante en Tinduf
Asadedh (Asociación saharaui para la defensa de los derechos humanos), condena “la dura represión sufrida por la familia Maichane, frente a a la Secretaria General del Polisario en Rabuni (Tinduf), mientras se manifestaban pacíficamente“, según un comunicado público.
Los hechos ocurrieron el lunes, 9 de agosto 2021, cuando la familia Maichan y varios acompañantes reclamaban la inmediata evacuación al exterior de los campamentos de su hijo herido en las hostilidades hace varios meses y que quedo prácticamente ciego, “al contrario que ocurre cuando se trata de hijos o familiares de la clase dirigente del Polisario“, que son inmediatamente trasladados a otras ciudades argelinas.
La asociación “hace responsable de esta represión al gobierno de la Republica de Argelia que permite estas violaciones de los derechos elementales y esta ola de represión contra nuestra población civil e indefensa ocurren sobre su territorio a manos del Polisario“.
Asimismo, “hacemos un llamamiento a todas las fuerzas vivas y a los defensores de los derechos humanos a solidarizarse con la familia Maichan y su hijo gravemente herido“.