Safed, regreso místico a la capital de la cábala

Turismo de Israel prima para 2019 un paseo por uno de los lugares mágicos del centro espiritual de Galilea

Turismo de Israel propone viajar a Safed, la capital de la cábala.

Las calles de Safed son una invitación a la artesanía, el misticismo y la creatividad. Siempre hay una historia tras cada puerta azul“, expone con tono emotivo la cuenta de twitter de Turismo de Israel.

Según la Oficina de Estadística de Israel (CBS), hacia fines de 2018, la ciudad tenía censados unos 35.000 habitantes, muchos de ellos descendientes de judíos sefardíes.

Está situada sobre una peña que se eleva 900 metros sobre la depresión ocupada por el Lago Tiberiades, en Galilea.

Safed es reconocida como ciudad santa judía junto junto a Tiberiades, Jerusalén y Hebrón.

Para los místicos, matemáticos o astrónomos, Jafed es un centro fundamental para la estudio de la cábala, la ciencia de la vida del misticismo hebreo.

Fue el lugar dela la famosa Escuela de Safed, donde enseñó entre otros Moisés Cordobero.

En la Edad Media, y con la llegada del Rabino Isaac Luria, la ciudad se transforma en un exitoso centro kabbalista. Y fue durante el medioevo un gran bastión de judíos, mientras Israel estaba bajo dominio otomano.

Es también famoso por ser una zona saludable y con festividades, con veranos agradables e inviernos rígidos por causa de su altitud de más de 900 metros y su alta precipitación.

A un corto trayecto en coche del venerado mar de Galilea, Safed da la bienvenida con pintorescos callejones de adoquines y arquitectura numinosa. Almas de la historia comparten sus secretos a través de una antigua fortaleza erigida por los cruzados, las influencias mamelucas, otomanas y británicas, el Monumento a la Guerra de la Independencia, así como una profunda historia sagrada encarnada por extraordinarias sinagogas y antiguas tumbas.

Sinuosos callejones de adoquines en la Ciudad Vieja, viendo edificios de piedra únicos y continuando hasta la Colonia de Artistas. Hogar de galerías que presentarán las exquisitas obras de artistas locales, incluida una gran variedad de Judaica, esta parte de la Ciudad Vieja es para los amantes de todo lo relacionado con el arte. El Museo de Muñecas y el Museo de Arte Impreso son visitas obligadas especiales para los amantes de la cultura.

Safed puede ser tan nutritivo para su cuerpo como para su alma: las eclécticas ofertas de comida de la Ciudad Vieja prometen satisfacer todos los gustos y presupuestos. Desde panqueques yemeníes y comida callejera hasta delicias inesperadas en restaurantes, encontrará todo lo que está buscando y más en esta encantadora ciudad de profundas tradiciones.