Ryanair tantea adquirir Air Berlin

Ryanair tantea adquirir Air Berlín. Las dos compañías mantienen decenas de vuelos semanales con Canarias.

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa, Michael O’Leary, afirma en una entrevista con la agencia Reuters que estaría interesada en la segunda compañía aérea alemana, que la semana pasada se declaró insolvente.

Para ello, el primer ejecutivo del grupo aéreo ha señalado que necesitaría acceder a más datos para comprobar el estado de salud actual de las cuentas.

Estaríamos muy felices de hacer una oferta por todo Air Berlin, pero no sabemos mucho de cuánto costará su reestructuración, cuánto dinero está perdiendo y por qué está perdiendo tanto dinero en un mercado en el que nosotros somos rentables“.

Ryanair se une de este modo al grupo de aerolíneas interesadas en comprar Air Berlin, que la semana pasada se declaró insolvente y tuvo que recurrir a un crédito de 150 millones de euros por parte del gobierno alemán para mantener las operaciones.

El objetivo del grupo irlandés sería comprar toda la empresa y no partes del negocio, como han mostrado interés Lufthansa o Easy Jet, otras dos grandes compañías que han puesto sus ojos por la segunda aerolínea alemana.