Ryanair moverá 5 millones de pasajeros con Canarias

Por Meridian Staff

[genericon icon=twitter color=#be0029]

Ryanair pisa fuerte en sus operaciones con Canarias. La compañía irlandesa moverá este año 5 millones de pasajeros con las Islas y prepara cinco nuevas rutas con Polonia, Alemania e Italia a partir de otoño desde los aeropuertos de Tenerife-Sur y Gran Canaria.

En declaraciones a Cope-Canarias, el responsable de ventas y marketing para España, José Espartero, confirmó que Ryanair ocupa el 25% de la cuota del mercado isleño, sobre todo, en Tenerife y Lanzarote. La media de ocupación supera el 10% en Gran Canaria. En total, la aerolínea desplaza cada año a 30 millones de personas en España.

Ryanair destaca para 2015 las buenas perspectivas del destino canario, que logra llenos de hasta el 90% en los aviones que vuelan a las Islas. Los principales clientes emisores son Reino Unido y el Norte europeo.

La compañía que preside Michael OLeary prevé la adquisición de 285 nuevos aviones y aboga por la congelación de las tasas aeroportuarias en España para mejorar la competitividad.


Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio.

[mailchimpsf_form]