Royal Air Maroc suspende los vuelos con Canarias
Rabat cancela todas las conexiones con España y Francia para mitigar la expansión de las nuevas cepas de Covid. Los pasajeros especiales deberán presentar test negativos. La RAM mantenía 3 vuelos semanales con las Islas y Binter preveía volar a mitad de abril
Royal Air Maroc (RAM) suspende los vuelos con Canarias hasta nuevo aviso.
La RAM, una de las compañías más solventes de África, mantiene 3 vuelos semanales con Gran Canaria, tanto Al Aaiún como a Casablanca, pero el Covid se ha llevado por delante las conexiones entre las islas y el país vecino.
Entre saharauis y marroquíes, Canarias registra unas 35.000 personas.
Binter preveía retomar la ruta hasta Agadir a mitad del mes de abril.
Marruecos cancela los vuelos desde y hacia Francia y España, debido al brote de coronavirus y las variantes mutadas.
La decisión de suspender vuelos incluye a todas las compañías de aviación comercial, y entrará en vigencia a partir del martes 30 de marzo de 2021.
Las autoridades marroquíes suprimen los vuelos con 37 países debido a la continua propagación de la Covid-19 y por temor a que cepas mutadas pudieran introducirse en el país vecino, con lo que, con la inclusión de la república gala y de España, asciende a 39.
“En el marco de las medidas preventivas tomadas por el Reino de Marruecos contra la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), los vuelos de pasajeros hacia y desde la República Francesa y España se suspenderán a partir de la medianoche del 30 de marzo de 2021, hasta nuevo aviso“, indica un comunicado de la Dirección de Aviación Civil.
Los vuelos especiales de pasajeros procedentes de estos dos destinos estarán sometidos a controles reforzados, conforme al protocolo sanitario definido por las autoridades marroquíes competentes, como la obligación de presentar pruebas de test negativos.