Mercedes Roldós suena para la Delegación del Gobierno
Por J.S. Mujica
Mercedes Roldós se perfila como sustituta de Enrique Hernández Bento al frente de la Delegación del Gobierno en Canarias.
El equipo de Asier Antona trasladó al PP en Génova (Madrid) su deseo de renovación para titular la Administración periférica.
Enrique Hernández Bento se ha ganado de forma unánime, en el último año, la consideración de las instituciones civiles, militares y de seguridad de las Islas, de manera que la credibilidad del delegado ha subido enteros entre los militantes y cuadros directivos del PP regional.
Hernández Bento sería, pues, un firme candidato al congreso del PP canario, que se celebraría en primavera.
Antona baraja desde hace días varios nombres (como sucedió durante el proceso de elección de Matilde Asián para Turismo), pero Mercedes Roldós cuenta, ahora mismo, con más opciones.
Fuentes oficiales del PP consultadas por Meridian confirman que el Consejo de Ministros del viernes próximo podría evaluar el cambio en la Delegación del Gobierno.
Roldós encabezó la lista al Cabildo de Gran Canaria en las elecciones de 2015. También ocupó una de las primeras casillas en las listas regionales por Gran Canaria.
Roldós dimitió en el Cabildo y se incorporó al Parlamento regional como colaboradora directa de Australia Navarro. Con posterioridad, fue elegida senadora por la Comunidad autónoma.
Roldós es una de las mandatarias con mayor nivel de lealtad en el aparato oficial del PP.
Roldós ha sido, entre otros cargos, consejera de Sanidad del Ejecutivo regional.
E el caso de que se materialice el cambio, el activo y experiencia de Enrique Hernández Bento se aprovecharía entre los altos cargos que quedan aún por designar en la estructura del Estado.
El delegado fue subsecretario de Industria, Energía y Turismo durante la etapa de José Manuel Soria como ministro.
Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio.
[mailchimpsf_form]