RIU pone en venta el hotel de Puerto del Carmen
El parón turístico por el Covid lleva a los grupos hoteleros a buscar nuevas vías para captar liquidez con la venta de activos y proteger así la tesorería hasta que amaine el temporal
RIU y su socio alemán TUI ponen a la venta el hotel de Puerto del Carmn en una operación que incluye 2 establecimientos más en Madeira (Portugal), y Panamá, con más de 1.500 habitaciones en total, informa Expansión.com.
El parón turístico por el Covid lleva a los grupos hoteleros a buscar nuevas vías para captar liquidez con la venta de activos y proteger así la tesorería hasta que amaine el temporal.
El Riu Paraíso Lanzarote Resort es un complejo turístico de cuatro estrellas con dos edificios principales y varios anexos. El hotel cuenta con 598 habitaciones y está ubicado en Puerto del Carmen.
El otro hotel vacacional en venta es el Hotel Riu Palace Madeira, con 327 habitaciones.
Además, la cadena hotelera y su socio alemán sondean la venta del hotel Riu Plaza Panamá, ubicado en pleno corazón del distrito financiero de la ciudad de Panamá. El hotel, con 600 habitaciones, supuso la entrada de RIU en urbano. La cadena abrió este establecimiento en 2010 tras una inversión de 120 millones de dólares.
Estos tres hoteles son propiedad de Riu Hotels, sociedad participada en un 51% por la familia Riu y en un 49% por el touroperador TUI.
En una entrevista al portal especializado Desarrollo Hotelero, que adelanta el interés de RIU por vender activos, el CEO de la cadena, Luis Riu, explicó que el grupo analizaba posibles desinversiones.
Aunque la apuesta de RIU es claramente patrimonialista y sus inversiones son a largo plazo no es la primera vez que vende activos.
RIU Hotels & Resorts, que se fundó en Mallorca, en 1953, cuenta con casi un centenar de hoteles en 19 países. La compañía, en línea con el sector, se ha visto muy afectada por las restricciones de movilidad motivadas por el Covid.
Aunque la apuesta del grupo ha pasado por mantener los hoteles de temporada operativos, la difícil situación ha obligado al grupo a cerrar algunos establecimientos.