RIU gana 58 millones en 2021 y deja atrás las pérdidas
Luis y Carmen Riu: "Tras afrontar en 2020 un escenario inimaginable, el pasado ejercicio ha sido un año de clara recuperación del negocio"
La cadena hotelera RIU Hotels volvió a beneficios en 2021, con una ganancia global de 58 millones de euros frente a las pérdidas históricas consolidadas de 149 millones registradas un año antes y derivadas del impacto de la pandemia en la actividad turística. El grupo, con casi una veintena de hoteles en Canarias, disparó sus ingresos el pasado año un 54%, hasta los 267 millones.
Sin tener en cuenta el impacto de conversión por tipos de cambio y la variación del efecto contable anual de la inversión en acciones que RIU Hotels tiene en el Grupo TUI, el beneficio neto de la cadena mallorquina en 2021 se situó en los 38 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,6 millones de un año antes. Esta mejora en el resultado se debe a la recuperación parcial de la actividad después de la pandemia.
“Tras afrontar en 2020 un escenario inimaginable, el pasado ejercicio ha sido un año de clara recuperación del negocio. Después de la paralización de la economía mundial, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la actividad ha recobrado el pulso de forma paulatina pero firme hasta vislumbrar, en algunos casos, niveles prepandemia de ocupación de nuestros hoteles”, explican Luis y Carmen Riu, consejeros delegados de la cadena, en una carta adjunta a las cuentas.