Risco Caído agita las redes sociales

Ángel Víctor Torres: "Hoy madrugó la cumbre como nunca". En su cuenta de Twitter, Román Rodríguez incorpora a la felicitación institucional de Gran Canaria el logotipo de Nueva Canarias

Risco Caído y Montañas Sagradas de GC agita las redes sociales tras su designación como patrimonio de la Unesco.

El Cabildo GC, promotor del expediente, brindaba con un montaje de imágenes del cielo y las estrellas de las Islas junto al Roque Nublo.

El Ministerio de Cultura español evitó la insularización del premio de la Unesco, regionalizando la felicitación institucional en boca del ministro, José Guirao, a través de un mensaje con voz y sonido en la cuenta oficial de Twitter.

Para Guirao, “todos estamos de enhorabuena y quiero felicitar a todos los canarios por conservar esta enorme riqueza“.

España es el país número 1 del mundo en preservación de patrimonios de la humanidad.

https://twitter.com/culturagob/status/1147783310501916672

El nuevo presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, que será investido los días 11 y 12 de julio, mostró su satisfacción por participar, como alto dirigente del Cabildo GC, en la inclusión de Risco Caído como patrimonio de la Humanidad.

Torres transmitió su aliento a “quienes lo han hecho posible” y, en especial, “al Cabildo de Gran Canaria y al resto de los canarios“.

Hoy madrugó en la cumbre como nunca“, expresó Torres ya que el pronunciamiento de la Unesco se produjo a las 07.30 hora de Canarias.

Román Rodríguez, virtual vicepresidente del Gobierno regional, también lanza su enhorabuena con un añadido que llama la atención: la tarjeta de felicitación de Gran Canaria incorpora el logotipo de Nueva Canarias como legitimación del éxito institucional.

Rodríguez destaca que Risco Caído es un “paraje excepcional prehispánico que aúna ciencia y espiritualidad“.

https://twitter.com/RomanRodWeb/status/1147780921640271873

Antonio Morales, desde su cuenta personal, abunda en el legado que supone para las generaciones futuras, mientras que Juan Márquez, de Podemos, opta por reconocer el paso que supone para la Historia de Canarias.

Fernando Clavijo, presidente de Canarias en funciones, se inclinó por ofrecer en su cuenta la parte del vídeo que registra la designación de Risco Caído.

https://twitter.com/EquipoClavijo/status/1147791513461698560

Teodoro Sosa, consejero del Cabildo y alcalde de Gáldar (uno de los municipios donde se asienta el espacio aborigen), se congratula del impulso que supone para las Islas el reconocimiento de la Unesco.

Marco Aurelio Pérez, ex alcalde de San Bartolomé de Tirajana y consejero del PP-AV en el Cabildo, globalizó la enhorabuena a Gran Canaria, Canarias y España.