Rey Carlos III nombra príncipe de Gales a su hijo Guillermo y a su esposa
El título se instauró en el siglo XIII tras la conquista inglesa del territorio galés. La mujer del heredero portará el título que Isabel II otorgó a Diana Spencer
El rey Carlos III anunció que su hijo primogénito, el príncipe Guillermo, se convertirá en el príncipe de Gales, Su esposa, Catherine, también se convertirá en la primera mujer conocida como princesa de Gales desde la muerte de la madre de William, Diana, en 1997.
Los príncipes galeses independientes, originalmente nativos, usaban el título para sí. Pero después de que el rey inglés Eduardo I conquistó Gales en el siglo XIII, convirtió a su propio hijo en el primer “Príncipe de Gales” inglés, en una ceremonia en el castillo de Caernarfon.
Desde entonces, muchos monarcas ingleses y británicos han otorgado al heredero al trono el mismo título. La reina Isabel II nombró a su hijo Carlos Príncipe de Gales, y su investidura en Caernarfon en 1969 se transmitió a millones de personas, aunque provocó protestas de los nacionalistas galeses, informa BBC.