Rescate de un crucero en Noruega con 1.300 pasajeros

Helicópteros de emergencia rescataron a más de 150 personas de un crucero que sufrió una fallo mecánico de un motor en medio de un fuerte viento en la costa de Noruega este sábado, 23 de marzo de 2019.

El Viking Sky, con 1.373 pasajeros y tripulantes a bordo, envió una señal de emergencia a medida que avanzaba hacia tierra.

La embarcación pudo reiniciar uno de los motores y se ancló a unos 2 kilómetros de tierra evitando los riesgos de la deriva.

Los pasajeros fueron levantados uno por uno desde la cubierta del barco y transportados por aire a una aldea ubicada al norte de la ciudad de Molde, en la costa oeste de Noruega.

Ocho de los evacuados sufrieron heridas leves.

El crucero pertenece a la compañía Viking Ocean Cruises fundada por el empresario multimillonario noruego Torstein Hagen.

Las olas tenían una altura de seis a ocho metros, con un viento de 24 metros por segundo, según el Instituto Meteorológico de Noruega. Se espera que la tormenta dure al menos hasta la medianoche hora local.

El tramo de agua conocido como Hustadvika es conocido por su mal tiempo y aguas poco profundas con arrecifes. El gobierno noruego está considerando construir un túnel oceánico gigante a través de una montaña cercana para mejorar la seguridad.

Se rompieron los cristales de las ventanas y entró el agua. Solo fue un caos. El viaje en helicóptero, preferiría olvidar, no fue divertido“, dijo Curry a la emisora ​​pública RNK.

De acuerdo con el portal web de cruisemapper.com, el Viking Sky se encontraba en un viaje de 12 días que comenzó el 14 de marzo en la ciudad noruega occidental de Bergen. El barco visitaba las ciudadesde Narvik, Alta, Tromso, Bodo y Stavanger antes de su llegada programada el martes en el puerto británico de Tilbury en el río Támesis.