Reino Unido agrava la crisis turística al aplicar cuarentena a España
Londres reacciona ante el aumento de la tasa de contagios en España. El 25% de los positivos se declara en reuniones familiares sin medidas de prevención, como mascarillas y contacto físico
Reino Unido agrava la crisis turística al aplicar una cuarentena a España de, al menos, 2 semanas, según BBC.
Reino Unido es el principal socio comercial de Canarias con una cuota de 5 millones de turistas al año.
Los viajeros que lleguen a territorio británico o procedentes de España tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días a partir de la medianoche de este domingo, 26 de julio.
El Gobierno que lidera el primer ministro británico, Boris Johnson, ha reaccionado al grave aumento de contagios registrado en España, con 300.000 positivos y 29.000 muertos, con una tasa de 20 afectados por cada 100 habitantes, una de las más altas de Europa.
La decisión llega después de que el Gobierno de Francia recomendara a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña por el elevado número de contagios registrados en esa comunidad autónoma que conecta con el territorio galo.
Austria también ha salido al paso para blindar sus fronteras frente a la UE. Viena exigirá test de Covid-19 con 36 horas de antelación, de lo contrario no pasarán al país.
Noruega, Holanda y Bélgica han endurecido sus políticas de viaje con España.
Las reuniones familiares, sin medidas de prevención como las mascarillas o el contacto físico, son las responsables del 25% de las afecciones en España.
Desde mediados de junio, todas las comunidades han experimentado subidas de positivos, con 35.000 nuevos contagios. Aragón es la más perjudicada junto a Cataluña. El 45% de los afectados presenta síntomas y sólo el 1,9% está importada. España roza los 300 rebrotes, lo que acredita que la segunda ola ha sido prematura.
El Gobierno de Reino Unido ya aprobó a mediados de junio de 2020, la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.
De momento, Italia no entra en la cuarentena del Reino Unido.